Ayudas para cambiar calderas y ventanas

A estas ayudas puede acogerse el propietario, el inquilino o usufructurario de la vivienda, independientemente de su renta. Ahora bien, la sustitución de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) debe ser en la vivienda habitual y con una serie de requisitos entre los que destaca: Que formen parte del cerramiento exterior de la vivienda (no se subvenciona le cambio en las ventanas interiores); que los acristalamientos a sustituir sean acristalamientos simples; que las nuevas puertas o ventanas cuenten con marcado CE y que cuenten con una permeabilidad al aire determinada. Ahora bien, según la población donde se ubique la vivienda existen unas características térmicas u otras , que se especifican en la convocatoria.

La convocatoria también recalca que «solo serán subvencionables las renovaciones realizadas a partir de la fecha de inicio de presentación de solicitudes». No se incuyen «actuaciones de renovación que conlleven un aumento de la superficie acristalada en más de un 25%», ni renovar persianas o similares. La cuantía de la ayuda individual será como máximo de 75 euros por metro cuadrado para renovaciones completas de ventanas o puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco). La ayuda máxima será de 3.000 euros por vivienda.

Si está interesado en solicitar la ayuda debe ponerse en contacto con los comercios o empresas instaladoras adheridas al Plan renove Renhata de Ventanas 2017. El listado  puede consultarse en la página web del Ivace www.planrenove.gva.es o a través de la oficina de campaña identificada en dicha página web. La empresa instaladora tramitará de manera telemática la solicitud y la documentación.

Otras entradas de interés
Cómo preparar casas viejas y sin mantenimiento para vender o alquilar   Con este art...
A estas ayudas puede acogerse el propietario, el inquilino o us...
Gestionar consentimiento