Blog Inmobiliario

Consejos

Cómo preparar casas viejas y sin mantenimiento para vender o alquilar

 

Con este artículo, iniciamos una serie acerca de cómo preparar algunos tipos de vivienda concretos para la venta o el alquiler sin tener que realizar una gran inversión. Nos fijamos en los pisos antiguos y sin demasiado mantenimiento y te proponemos consejos y acciones  para que puedas comercializarlos con más éxito.

 

Algunos anuncios de pisos pueden llegar a sorprendernos por su aspecto anticuado o por el estado de abandono en que se encuentran, que podemos ver en las fotografías. La mayoría de pisos con una decoración anticuada, casi de otra época, suelen mostrarse cargados de objetos personales y recuerdos de las personas que vivieron allí. Otros, sufren el abandono de los propietarios, la falta de mantenimiento y necesitan una lavada de cara. Si tienes un piso de estas características en tu cartera, tu objetivo será convertirlo en un lugar confortable, en el que cualquier persona pueda imaginarse viviendo, para venderlo o alquilarlo con rapidez.

En muchos casos, este tipo de casas se anuncian con precios por debajo de la media de la zona, atrayendo así muchas visitas por parte de los usuarios. Sin embargo, la mala imagen que se proyecta de la vivienda, desalienta a los posibles compradores o inquilinos. Además, es habitual que las fotografías tampoco sean de buena calidad.

Como profesional inmobiliario, puedes ponerte manos a la obra. Será necesario que convenzas al propietario de que debe mejorar la vivienda para que las visitas que recibe en el portal – atraídas por un precio bajo – se conviertan en solicitudes de interés que facilitarán la venta o alquiler.

Además, será recomendable que lleve a cabo algunas acciones concretas, que no significarán una gran inversión, como encargarse de la limpieza, tirar muebles rotos, reparar pequeños desperfectos que se aprecian a simple vista y, finalmente, pintar la vivienda o solo las estancias más destacadas que querrás mostrar en las fotografías.

Te proponemos algunos cambios para lograr resultados definitivos. Vayamos por partes.

En el salón-comedor, el objetivo es mostrar su espacio y ampliar la luz

•    Despejar la estancia es esencial para enseñar el espacio de la sala principal.

•    Será conveniente colocar cortinas de color claro; y alfombra y fundas de sofá, para potenciar la luz. El mobiliario antiguo, que suele ser de color marrón, no ayuda.

•    Los colores claros además actualizan el aspecto general de la sala.

•    También puedes poner algunos objetos de decoración actuales para que ambienten el lugar.

homeStager1

En la cocina, el objetivo es destacar que es funcional y práctica

•    Cubrir el dibujo de los azulejos para actualizar el aspecto de esta pieza.

•    Elegir un color de pintura neutro, a juego con los muebles.

•    Será necesario despejar las superficies de la cocina para dar sensación de orden.

•    Colocar solo algunos utensilios de cocina que armonicen con el mobiliario.

•    Para realizar el reportaje fotográfico, se puede preparar la mesa para el desayuno –poniendo tazas, platos, mantel, servilletas… -, que contribuirá a crear sensación de hogar.

homeStager2

En el baño, el objetivo es transmitir sensación de limpieza

•    Pintar las paredes en un tono neutro que conjunte con los sanitarios.

•    Si podemos, cambiar el espejo y la cortina de la bañera.

•    Colocar toallas limpias, dobladas, para reforzar el aspecto de limpieza.

•    Ambientarlo con un jarrón con flores u otro detalle decorativo.

homeStager3

En las habitaciones, el objetivo es que resulten confortables

•    Pintar de blanco las paredes es la solución más fácil y efectiva

•    Retirar el mobiliario que no necesita una habitación para ser mostrada y colocar la cama y la mesita de noche en su lugar natural.

•    Cubrir la cama con una colcha blanca y unos cojines, y la ventana, con unas cortinas lisas.

•    Colocar algún cuadro y lámpara sobre la mesita.

homeStager4

Estas modificaciones básicas – que puedes aplicar cada vez que sea necesario – contribuirán a que la vivienda tenga un aspecto más agradable, confortable y acogedor y que cualquier persona pueda imaginarse viviendo en ella.

La última fase consistirá en fotografiar las estancias con la finalidad de acentuar todavía más sus aspectos positivos. Busca la calidez y crear composiciones bonitas para atraer las miradas de los usuarios del portal y generar más solicitudes de información, que facilitarán la venta/alquiler.

Otras entradas de interés
Cómo preparar casas viejas y sin mantenimiento para vender o alquilar   Con este art...
A estas ayudas puede acogerse el propietario, el inquilino o us...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información